Alimentos buenos vs malos para nuestros perros

Los perros tienden a comer todo, ¿no creéis? y no digamos cuando se ponen a olfatear al rededor de nuestra mesa cuando estamos comiendo, que se mueren por un pedazo de nuestra comida. Pero, ojo, tenemos que tener muy en cuenta que no todos los alimentos que nosotros tomamos son buenos para la salud de nuestro perruno. Por ello, vamos a ver visualmente esta recomendación de “alimentos buenos vs malos”.

Expertos en salud de las mascotas “Vet Medic” han realizado está chula infografía que nos puede ayudar a poner más atención sobre cuáles son los alimentos más beneficiosos para la salud de los perros y cuáles son los que debemos de omitir. Si creéis que es útil, por favor, compartirla con los amigos que también tiene una mascota perruna, os lo agradecerán. 😉

 Alguna de las conclusiones que sacamos son, por ejemplo, las manzanas son muy buenas para los perros. Ya que satisfacen su deseo de masticar y les ayuda a eliminar toxinas, fortalecer los músculos intestinales y les ayuda a eliminar bacterias dañinas para su organismo. Pero mucho cuidado, no todas las frutas son buenas para ellos, no se os ocurra nunca darles uvas o pasas, ya que su ingesta les puede causar una repentina insuficiencia renal, en tan solo cuestión de unas pocas horas.

Pero tenemos que señalar, que no hay una dieta adecuada para todos los perros en general. Cada raza de perro cuenta con unas características específicas, algunos perrunos tienen el estómago mucho más sensible que otros. Por ello, es muy importante, hablar con nuestro veterinario y consultarle cual sería la dieta ideal que necesita nuestro animal y cualquiera duda que tengamos acerca de su alimentación. Más vale prevenir que lamentar, ¡eso siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *