Cambiar el nombre de tu perro.

En el momento de tomar la decisión de adopción, puede que el nuevo integrante del hogar tenga un nombre que particularmente no nos guste. Entonces es cuando pueden aparecer dudas sobre si es buena o mala idea cambiar el nombre de tu perro.

Pero, no nos debemos de preocupar, ya que él es capaz de aprender su nuevo nombre fácilmente aunque se trate de un nombre completamente distinto. En unos pocos días, un cachorro o un perro de cualquier edad puede aprender un nombre nuevo rápidamente.

¿Cómo? Algunos consejos:

  • Primero, toma la decisión de elegir el nuevo nombre para el perruno.
  • En los primeros momentos, una buena idea es llevar contigo un paquetito de comida para tu perro.
  • De esta forma, de vez en cuando, llama su atención. Grita su nuevo nombre, sonríele y agradece con entusiasmo si responde y te presta atención. A modo de recompensa, le ofreces comida.
  • Incluso si no te hace caso cuando gritas su nombre, insiste y haz lo indicado arriba. Pronto asociará que esa nueva palabra, es su nuevo nombre. Ello hará que lo asocie a cosas buenas, y poco a poco responderá como si “esa nueva palabrilla”fuese suya.

¿Ha sido vuestro caso? ¿Habéis adoptado a un perro y tomasteis la decisión de cambiarle el nombre? ¿Cómo se ha adaptado al cambio? Queremos saberlo 🙂

Fuente: www.petfinder.com/