¿Conocíais el Proyecto Perro Amarillo?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Si os encontráis con un perro con un lazo amarillo o algo amarillo distintivo, estad atentos, porque ese perro necesita su propio espacio. Evita acercarte a él si vas con tu perro. Es mejor mantener una distancia o dejar pasar y facilitar el paseo a ese perro y a su dueño.

No quiere decir que el perro sea malo o agresivo, sino que hay varias razones por la que ese perruno pueda necesitar más espacio:

Por problemas de salud.

Por que está en proceso de rehabilitación.

Puede que haya sido adoptado hace poco.

Cabe la posibilidad de que haya sido maltratado.

Puede que sea un perrete muy inseguro y miedoso.

Tenga problemas de sociabilidad.

En relación a la edad, puede que sea muy joven y se emocione muy fácilmente o que sea mayor y se sienta cansado.

O simplemente este en proceso de adiestramiento.

El Proyecto Perro Amarillo

El Proyecto PERRO AMARILLO (Yellow Dog Project) es una organización a nivel mundial que busca educar y hacer consciencia entre la gente que hay algunos perros que necesitan algo más de espacio. Y para ello, este proyecto busca vincular los distintivos amarillos con estos perros que necesitan un trato especial.

Por lo que si vas con un perro con este distintivo amarillo, intenta ser tú quien se aparte del camino de los demás, paséalo con una correa corta y evita zonas con muchas gente (los parques para perros son una opción).

Y si eres tú el que va paseando y te encuentras cerca de un perro que lleva el distintivo amarillo paseando con su dueño, no te acerques al perro, mantén la distancia y espera a que el dueño del perro se aparte de tu camino y siga el suyo que ha marcado.

Para más información, aquí tenéis su  Facebook:  TheYellowDogProject

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *