¿Conocíais el proyecto “Desafío Ártico”?

Desafío Ártico se trata de una aventurera expedición organizada por Maratón Dog y patrocinada por Tiendanimal por la fría costa del oeste de Groenlandia.

El principal objetivo de esta expedición es concienciar acerca de los problemas causados por el cambio climático en el ecosistema, en la flora, en la fauna y en la vida de los humanos en Groenlandia.

También pretenden difundir la historia y cultura del perro, ya que es la única parte del mundo en donde los humanos y perros se necesitan recíprocamente para lograr la supervivencia.

Se trata este año 2019 de su quinta edición, de la mano en “solitario” de Manuel Calvo, solitario entrecomillado, ya que realizó la expedición acompañado de 16 perros entrenados para recorrer conjuntamente unos 450 kilómetros en trineo.

Gracias a la asociación sin ánimo de lucro “Maratón Dog” se organizó un largo recorrido por diversas áreas de Groenlandia, donde los Inuits sobreviven en condiciones cada vez más dificultosas siendo testigos directos del cambio climático. La asociación nació con la idea de educar a un público juvenil e infantil sobre la importancia de los perros en el desarrollo de los humanos en la historia por medio de diversas actividades, conferencias y eventos como esta expedición.

Podréis encontrar más información acerca de la iniciativa en : www.maratondog.com