DOGTV, la primera televisión canina.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

DogTv

DOGTV nació en 2012 en EEUU, es el primer canal destinado única y exclusivamente a nuestros más que queridos mejores amigos, su principal objetivo es ofertar una programación amigable para que nunca se sientan solos, especialmente en la larga espera que soportan mientras nosotros nos vamos a trabajar, estamos en el colegio o estamos fuera de casa.

Los contenidos que este canal ofrece han sido especialmente adaptados a la visión y audición de los pequeños peludos, para así lograr que estén felices y de está forma se pueda reducir y calmar el estrés y ansiedad que sufren tras la separación. Navengando por su web, hemos encontrado como definen ellos sus propios contenidos, destacando como ellos se basan en tres pilares: la relajación, la estimulación y la exposición.

En primer lugar, muestran un contenido relajante diseñado para reducir los niveles de estrés y mantener así al can en calma mediante música, sonidos y efectos visuales muy relajantes.

Otro factor importante es la estimulación, mediante secuencias de cámaras en movimiento, animaciones llamativas, objetos en movimiento, sonidos de otros animales,… Todos estos contenidos ayudan a que el perro se muestre más contento, incluso cuando está solo en casa.

Y finamente con contenido que trata de exponer al perro a estímulos del día a día utilizando avanzadas técnicas de la ciencia veterinaria, sonidos y efectos visuales que les ayudan a una simulación confortable de un día a día diferente al que están acostumbrados.

De USA se ha extendido a Japón, Corea del Sur e Israel. Hace unos meses el canal aterrizó en Europa, en concreto en Alemania, así que esperemos que DOGTV pronto llegue a España y podamos comprobar si a los perros españoles les gustaría tener su propio mando para ver su canal de televisión y  comprobar si así llevan mejor la ausencia de sus  “papis” ;-).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *