¿Conocíais el canicross?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

El canicross

El canicross es un deporte que practican juntos el perro y su cuidador. Consiste en correr en compañía unidos por una cuerda. El hombre lleva un cinturón atado a la cintura y desde ahí se engancha una línea de tiro que llega hasta el arnés del perro.

¿No creéis que no encontraremos un mejor compañero que nos motive más que nuestro propio perro? Además, a casi todos los perros les encanta correr, por lo que nos tenemos que dejar guiar por su instinto natural, ellos no requieren un entrenamiento específico.

Unos de los requisitos que deben cumplir nuestros pequeños para poder correr son:
– Ser mayores de 1 año y estar en buenas condiciones físicas.
– Si el perrito llega a mostrar comportamiento un tanto peligroso (esperemos que no sea el caso), es conveniente que utilice un bozal.
– El corredor nunca debe ir más rápido que su perro.
– Ojo con la temperatura, no deben correr juntos con temperaturas superiores a los 20º.

Los principales beneficios del canicross para nuestras mascotas son:

– Mejora la salud y la condición física del animal.

– Al gastar más energía, tendrá un sueño más profundo (no nos despertará en medio de la noche… jeje o nos despertará menos…)

– Retrasa el proceso de envejecimiento, se presupone que vivirá más años ya que un perro delgado y saludable se supone que tendrá una esperanza de vida más larga que un perruno con sobrepeso (así que ya sabemos, debemos tener cuidado con la dieta y el peso de nuestro animal).

– Tendrán una mayor disciplina, mayor obediencia, una mayor agilidad.

– Disminuye su agresividad, es muy bueno para mejorar su conducta social.

– Y también bajará su capacidad destructiva, ya que aliviará su aburrimiento (de esto se alegrarán mucho vuestras zapatillas, zapatos, muebles de casa… contarán con una menor probabilidad de aparecer mordisqueados).

En definitiva, el canicross es una atractiva práctica deportiva, mediante la cual se fortalece la unión perro-hombre, compartiendo y descubriendo la pasión por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *