Entrada de perros en los restaurantes de Portugal

Primero fue, cuando modificaron el Código Civil, nuestros vecinos, los portugueses, nos adelantaron al considerar a los animales como “seres dotados de sensibilidad”. Y ahora otra vez, nos adelantan, debido a que el Parlamento portugués ha aprobado una ley de entrada de perros en los restaurantes de Portugal.




Aprobación de la entrada de perros en los restaurantes de Portugal

De este modo, los dueños de los establecimientos pueden delimitar una área reservada solo para clientes con perros (y demás animales de compañía) o permitir su presencia en todo el local.

Es a partir de mayo, cuando los animales de compañía pueden acompañar a sus humanos en los establecimientos comerciales debidamente señalizados y además es necesario cumplir unas reglas descritas en la ley que se aprobó en el Parlamento.

  1. Debe ser fijada una cuota máxima de animales dentro del establecimiento para salvaguardar el normal funcionamiento del local.
  2. Los animales tienen que estar amarrados, con una cuerda de pasear corta y no pueden pasear libremente por el establecimiento, evitando las zonas donde haya comida.
  3. Es el dueño del establecimiento el que, puede fijar una área reservadas para clientes con animales o permitir su presencia en todo el local.

De todas estos requisitos quedan excluidos los perros de asistencia para ciegos.

 La ley entrar en vigor en mayo, y se ha desarrollado controversia a la hora de definir qué consideramos animal de compañía. Si esta ley afecta solo a perros o a gatos; o en cambio, al hablar de animales de compañía extendemos el término a animales más exóticos como una cobra o una iguana.

¿Qué opináis? ¿debería el parlamento español crear una ley que regule la entrada de animales en los establecimientos? A día de hoy son las autoridades locales, las encargadas de regularlo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *