La caída del pelaje de los perros.

Esa época en la que nuestro perro sufre la caída de pelaje es uno de los principales problemas que nos encontramos con respecto a nuestro perro. ¡Pero no nos alarmemos!, contamos con trucos y recomendaciones que nos van a ayudar a controlar mejor esta situación.

¿Cuántas veces y porqué motivo cambian el pelaje los perros?

El cambio de pelaje es un proceso natural, por el cual el animal se deshace de los pelos muertos para renovarlos por otros nuevos o para aligerarse en las épocas en las que las temperaturas empiezan a subir.
Unos perrunos tienen ciclos de crecimiento de pelaje mucho más largos, lo que puede provocar que aparentemente pensemos que no sueltan pelo. En cambio, otros, como los Golden Retrieviers son razas con anchos pelajes dobles que pueden ir soltándolo a lo largo de todo el año.
También los hay que se deshacen de su pelaje 2 veces año, invadiendo tu casa de mechones de pelos por todas partes.

¿En qué estación se lleva a cabo la mayor caída del pelaje en los perros?

Es en la primera cuando muchos dueños de perrunos comenzamos a notar una mayor cantidad de bolas de perros en nuestro hogar. Esta situación, como indicábamos, es plenamente natural, debido a que el cuerpo del perruno se está poniendo a punto para la llegada de temperaturas más calurosas.
Es decir, razas de perros están más protegidas en invierno con una gruesa capa de pelaje que los ayuda a asilarse de las altas temperaturas. Y así cuando llega la primavera, empiezan a dejar libre ese pelo para que sea reemplazado por un pelaje más ligero.
Por otro lado, es en el otoño cuando otra vez, se produce el proceso contrario. Los perros mudan su pelaje por otro, que les ayude a afrontar mejor el frío del invierno.

¿Durante cuánto tiempo dura el periodo de cambio de pelaje de los perros?

Encontrarnos la casa llena de bolas de pelos por cualquier rincón puede resultar muy molesto, ¡especialmente si eres novato en esto de convivir con un perruno! Por eso, sabemos que muchas veces os preguntáis ¿cuánto tiempo va a durar la muda del pelo? Y la respuesta no es fácil. Ya que ese tiempo va a depender mucho del tipo de raza de tu perro, y también si es un perro que pase largas temporadas dentro de casa o no.

Pero para la mayoría de las razas de perros se habla de entorno a dos o un mes. Por otro lado, otras pueden estar soltando pelo a lo largo de todo el año.
Para nosotros, una orientación para daros, sería que contéis en casa con un cepillo quitapelos para minimizar la presencia de las molestas pelusas de casa y rollos quitapelos para los sofás. Y la verdad que también, ¡tengáis mucha calma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *