¿Por qué ladran los perros?

¿Por qué ladran los perros? ¿No creéis que a veces simplemente les gusta escuchar su propia voz? ¿O no? La verdad es que hay algunas razas, por ejemplo los Chihuahua, que son más propensas a ladrar. Pero muchas veces detrás de esos ladridos hay causas, que en muchos casos, esas causas están muy  bien fundadas.

1 ¿Quieren algo?

Por ejemplo, si cada vez que estamos comiendo y ellos se acercan ladrando con cara de pena…La mayoría de las veces cedemos y les ofrecemos una parte de nuestra comida. Estamos premiando accidentalmente a nuestros perros por un comportamiento que no es el más adecuado. Ya que ellos, van a asociar automáticamente el deseo con el ladrido y van a querer obtener su recompensa. Por lo que si cada vez que quiere algo nos ladra y cedemos a darle comida, nos están haciendo chantaje, jeje.

2 ¿Tiene miedo?

Cuando tienen miedo, suelen ladrar y gruñir para intentar asustar y protegerse de esa persona, de ese otro perro, de un objeto, o por ejemplo, puede ser el caso que sea de un rayo que lo ha asustando. Ladra como forma de autodefensa.

3 ¿Está marcando territorio?

Esto ocurre cuando el perro empieza a ladrar a las personas que pasan cerca de casa, que pasan cerca del coche o por ejemplo cuando llega un nuevo invitado a casa que no conoce y lo aborda con “guau guaus”.

Hay muchas más causas que pueden estar detrás de esos ladridos, si ladra de forma muy reiterada a lo largo del día, lo principal es  averiguar el motivo real que hay detrás de ese comportamiento. Y de esa forma, se podrá  afrontar y saber que hay que hacer para reducir y mejorar la situación, tanto para mejorar la vida de nuestro perruno como la nuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *