Los mejores transportines para perros

¿Habéis escuchado hablar de la IATA? ¿Qué es la IATA? Es la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en inglés “International Air Transport Association”. Es un instrumento que sirve para la cooperación entre aerolíneas, fomentando la seguridad, fiabilidad y economía en el transporte aéreo. Pues bien, este organismo ha desarrollado una serie de normas, para por ejemplo respetar la seguridad de los animales en el transporte aéreo, indicando cuáles son las características que deben cumplir los transportines para perros que debemos utilizar cuando viajemos.




Nosotros os vamos a mencionar unos transportines que cumplen esos requisitos:

Transportín que cumple los requisitos de la IATA

Son unos transportines para perros muy espaciosos y robustos. La puerta es de metal con bisagras intercambiables y en su interior podemos encontrar un bol de agua.

Las partes inferior y posterior se pueden apilar una en el interior de la otra. Y estas dos partes se unen mediante 5 bisagras y además cuenta con una cerradura.

Cuenta con una buena ventilación y al ser fabricada de plástico, soporta golpes. La encontramos en 5 medidas:

  • Tamaño S: 50.5 cm x 33.5 cm x 33.5 cm
  • Tamaño M: 67.5 cm x 51 cm x 47 cm
  • Tamaño L: 81 cm x 56 cm x 59 cm
  • Tamaño XL: 90 cm x 60 cm x 68 cm
  • Tamaño XXL: 100 cm x 67 x 75 cm

Transportín en Stefanplast 4-97450 

Este otro transportín cumple con las normas del IATA. Entre sus características destacan que sus puertas son metálicas, en el interior incluye un recipiente para que el perro pueda beber, los cierres son bloqueables y tiene ruedas como accesorio opcional.

También viene con rejillas de ventilación y una asa que facilita su transporte. El color es gris. Podemos encontrarla en diferentes tamaños:

  • Tamaño S:52 cm x 51 cm 72 cm.
  • Tamaño M: 73 cm x 75 cm x 104 cm.
  • Tamaño L: 92 cm x 64 cm x 66 cm.

Transportín Feplast 

E transportín Feplast fue fabricado con conformidad a las normativas del IATA, por lo que es aceptado en la mayoría de las líneas aéreas, trenes y barcos. Su estructura es de plástico con una puerta de acero plastificado.

Tiene buena ventilación y es fácilmente manejable gracias a sus asas laterales. Esta diseñado para perros de tamaño medio y grande. Sus medidas son: 68 cm x 49 cm x 45.5 cm y su peso es de 3.72 kg. La capacidad máxima son 20 kg.

Transportín Gulliver

Este transportín Gulliver también cumple los requisitos para el transporte aéreo homologado según la normativa de la IATA.

Entre sus características destaca las puertas de metal, el recipiente para el agua interior y el juego de ruedas como accesorio opcional. Lo podemos encontrar en 3 tamaños:

  • Tamaño S: 70 x 50 x 51 cm
  • Tamaño M: 73 × 75 × 104 cm
  • Tamaño L: 92 x 64 x 66 cm

Transportín BPS

Y para finalizar os hablamos de los transportines para perros BPS, están hechos con un resistente plástico de alto impacto, soporta temperaturas extremas sin quebrarse y son fáciles de limpiar y desinfectar según las indicaciones del fabricante.

Dentro de sus ventajas destaca la excelente circulación del aire, el cierre con solo una mano y sus laterales perforados. Lo podemos encontrar también en 3 tamaños diferentes:

  • Tamaño S: 48cm x 31.5 cm x 31 cm
  • Tamaño M: 55 cm x 36 cm x 35 cm
  • Tamaño L: 60 cm x 40 cm x 39 cm

Aprovechamos para mostraros un artículo donde hemos recopilado, cuáles son los requisitos de las principales aerolíneas a la hora de llevar a tu lado a tu mejor amigo en los transportines para perros.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *